Receta para bebés: pudín de aguacate, guineo y chocolate

Esta es la segunda receta que hice con aguacate en un día. Ni media hora para preparar ambas. Les dejaré el enlace de la primera receta al final del texto.

20200810_183244.jpg

 Hace mucho me topé con la receta que sirvió de inspiración para esta en Pinterest. Era un pudín únicamente de aguacate y chocolate. Algo tan simple resultó delicioso para Dante, así que decidí crear una aún más tropical, añadiéndole banana o guineo.

20200810_174759.jpg

La realidad que esta es una de las recetas más sencillas que puedes hacer para elaborar un snack para tus chiquis. La consistencia es literalmente la de un pudín de chocolate, así que para los pequeños que empiezan a comer es también una buena opción. Por supuesto, consulta antes con tu pediatra.

20200810_175633.jpg

Lo ideal para generar esa consistencia de pudín, es emplear un procesador, yo usé el mini de Kitchen Aid, en RD está disponible en Casa Cuesta, pero si me lees de otro país, te dejo aquí el enlace para pedirlo por Amazon.

20200810_183341.jpg

Lo ideal es preparar el pudín justo en el momento de comerlo y no esperar más de cuatro días para comerlo, pues no tiene ningún tipo de conservantes.

En cuanto a la cocoa o chocolate, puedes usar el que gustes en polvo. Yo usé una de las cápsulas de Nesquik de Dolce Gusto, pues era la que tenía a mano. 

Ingredientes

  • 1 aguacate pequeño

  • 1 guineo pequeño

  • Una cucharada de cocoa

 

Preparación

Unir todos los ingredientes en el procesador y servir. Si lo deseas, puedes decorar con cacao nibs o coco flakes.

Mira la receta de la ensalada de huevo y aguacate aquí.