Historia de un vestido
Así recibo mi cumple: agradecida de un año pasado increíble y con la ilusión de uno lleno de esperanza acompañada de mis familiares y amigos. Así que me tomé el día para finalmenteescribirles sobre mi vestido de novias. Digo finalmente, porque si es la primera vez que visitas mi blog, me casé con un yeso, y debido a la pandemia no habíamos podido hacer nuestras fotos de boda sin yo estar con el yeso, y finalmente hace unas semanas, para celebrar el aniversario de nuestra celebración, porque legalmente ya éramos esposos, nos hicimos una sesión de fotos con la súper Yael Duval, estilizada por Enyer Díaz en la Casa Rodrigo de Bastidas, en la Zona Colonial en mi bella República Dominicana.
Es un diseño de mi amigo de hace años, el diseñador, Luis Domínguez. Por dos años empezamos a concebir la idea, que no se ejecutó en su momento porque estaba en camino #MiAmorcitoDante, y decidimos vivir cada etapa, por lo que pusimos en stop la primera fecha de nuestra boda.
Queríamos que el vestido reflejara lo que soy y que también me recordara a mi mamá, como una forma de honrarla ese día.
Para mí el vestido es sinceramente una obra de arte. Trabajo en moda, he visto muchos trabajos crearse, no solo en RD, sino en otras partes del mundo. He podido ver diseños de grandes casas, tocarlos, ver su terminación, e incluso los detalles que se crean minutos antes de salir a la pasarela. Y éste es sin duda, uno de los resultados más exquisitos que he visto, a pesar de que se trata de un diseño bastante bohemio.
El crochet fue la técnica elegida para crearlo, en una ejecución realizada por Ismel Gómez.
Creo que el diseñador lo describió mejor que yo: “Ismel creó motivos ancestrales de tréboles, detalles de arquitecturas bizantinas, arabescos, margaritas, hojas dentadas y trifoleadas, delicados abanicos orientales todos entrelazados en delicada malla estilo crochet irlandés, realizados en finos hilos Finca 100% de algodón egipcio en tono blanco cremoso”.
“La silueta es de escote V profundo y espalda baja de mangas largas estilo ilusión y falda línea A con semi cola se dispusieron los motivos en diagonal divididos en cuatro paneles frontales y cinco traseros con los motivos mezclados he intercalados”.
Y nada, luego de casi ocho meses, Ismel y su equipo lograron el gran lienzo sobre el cual el artista del bordado David Minllety, logró el recamado de cientos de cristales traslúcidos sobre cada motivo del vestido.
Pedí incluir flecos en el vestido y que mi velo los llevara en su totalidad. ¡Amo los flecos! Y nada, aquí ya pueden ver el resultado.
Fun fact: el vestido decidimos no lavarlo hasta hacer estas fotos. Así que literalmente está intacto desde hace un año. También el trajecito de Dante es el mismo de entonces, creado por Sharon Sued.
Descubre más de la boda aquí.