Top 12 platos que probé durante el confinamiento

Tengo una mascarilla  reusable de  @RutagourmetDo que dice: “A mí lo que me gusta es comer” (la pueden comprar online aquí). ¡Ese statement me pega tanto! Bueno, a mí y a Gal (mi esposo, para los que son nuevos aquí), que somos los dos foodies. Y bueno, durante estos meses de distanciamiento he probado muchas cosas ricas , tanto, que decidí ponerme a régimen hace un mes, para recordar cómo balancear mi alimentación y poder seguir probando platos ricos, nuevos sabores… que realmente es lo que me fascina.

Entonces, entiendo que por ver todos los platos que subía, varias de mis chicas que forman parte de la comunidad en Instagram, me han pedido que les diga cuáles deben probar sí o sí, de todos ellos; así llegamos a la muy difícil selección de 12. Incluí de todo: entrée, plato fuerte y postres, en esto que llamaremos una primera parte.

No soy food critic, solo soy una simple mortal que disfruta la buena comida en todos sus renglones.

Ojo, el listado no está por orden de prioridad, así que elija la que más le llame la atención y pruebe. Si me lees de otro país, cuando visites RD, guarda estos en tu lista. Ya luego me cuentan cómo les fue.

Disclaimer: las fotos no están súper pro porque lo que quería era comer todos estos platos de una vez, jajaja.

 

1. Las mini arepitas de maíz de Campito Loving

Tengo pendiente escribirles sobre mi segunda experiencia –ue ahora involucra a Dante–en este spot espectacular que respira paz, historia y buena onda. Y aunque aquí todo, absolutamente todo gourmet wise es delicioso –para que me entiendan, allí se va a descansar y comer muuucho–, tengo que resaltar sus arepitas de maíz, una versión cute del delicioso plato que acompaña muchos almuerzos de los dominicanos, y que de verdad, me trajo mucha nostalgia.

20200614_132429.jpg

2.  Sancocho de habichuelas de Sabores del Mundo by JN

Soy fanática de este plato. Creo que es mi favorito dominicano después del concón con habichuelas, ¿o será que va primero? Bueno, ahora no me voy a poner a elegir, jejeje. ¿Qué me gusta de este sancocho en específico? Además de que no suele aparecer en restaurantes, literalmente el de Sabores del Mundo sabe a que te lo hizo tu mamá. Riquísimo y con un sabor a “casa” que te hace ordenarlo una y otra vez con su arrocito blanco y aguacatico.

20200425_122556.jpg

3. Cinammon rolls de My Mom Cooks x 4

Hay platos que parecen caídos del cielo, los cinammon rolls de My Mom Creates deben estar en el top 3. ¡Qué cosa más buena! En mi casa no duraron ni un día y el envase trae 8. Puedes hornearlos y comerlos calentitos directo del envase.

20200517_171338.jpg

 

4. Las hamburguesas de Los Jefes

Creo que aquí los que la hemos probado estaremos de acuerdo. Ese pan suavecito, su carne jugosa, la salsa, el queso… Seguro ya se te hizo la boca agua, ¿cierto? Y es que eso es justamente lo que sucede con estas hamburguesas de Los Jefes solo con verlas. El sello de la “J” delata su procedencia, y también, como decimos en buen dominicano, que por ahí viene la “Jartura”. Su súper plus es que las dos veces que pedimos, llegaron calentitos.

5. Truffled creamy corn del Antojo de Chef Rosalía

El más reciente que probé de este listado. ¡Qué cosa tan buena Dios mío! La mala noticia es que Rosalía lo hizo por una temporada y ya no está disponible. La buena noticia es que compartió la receta en el highlight “El Antojo”, en su Instagram, y puedes prepararlo como ella en casa.

Foto: @ChefRosalia

Foto: @ChefRosalia

 

6. Pad Thai de Caja Gourmet RD

Este fue el primer box  que recibí, a principio de la cuarentena. De hecho, fui la primera persona que probó su Pad Thai, fuera de los socios, familiares y amigos. La Caja Gourmet maneja varias recetas y en sus cajas contienen todos los ingredientes para que te sientas una chef preparando platos exóticos desde casa. ¡Yo nunca pensé cocinaría esto en mi casa! De hecho, pienso que este es justamente su factor diferenciador de las demás cajas del mercado.  Sus recetas son platos que quizá nunca pensaste harías en casa.

20200417_135823.jpg

7.  Las empanadas del  Cielito Lindo de Lisa

Yo no sé cómo a nadie se le ocurrió esto antes: fusionar dos favoritos en uno: empanada + cielito lindo. La combinación, obvio sería un hit, además de que el Cielito Lindo de Lisa es lo más cremoso que podrás probar, tanto así, que si te descuidas puedes terminar comiéndolo tú sola. Las empanadas las puedes hacer fritas, al horno o en el air fryer. Nosotros intentamos las tres formas, la que más nos gustó fue al horno.

 

8.     Chili con carne de Papá en la cocina

Si necesitas un comfort food o una especie de sopa pero con mucha carne, esta opción de Papá en la cocina es para ti. Sientes que fue tu mamá que te lo preparó y no cae pesado. Su cielito lindo también es riquísimo.

20200503_200601.jpg

 

9.  Toda la picadera de Creme Brulee

Fue una de las primeros food goodies que compré de un restaurante cuando abriron para take out y delivery. ¡Todo muy rico! Si tengo que escoger algo, definitivamente serían sus pastelitos de pollo. ¡Yum! De postre también, están sus churros, crispy por fuera y suavecitos por dentro… dígase, perfectos. 

20200419_092100.jpg

 

10. El sushi tray de Chef Edgar

Lo pedimos dos veces porque lo bueno se repite, ¿no? Súper fresco con un sabor inexplicable. La japonesa es  la comida favorita de Gal, así que ha probado muchos platos alrededor del mundo de esta gastronomía. Los rollos de Cheffy son su gran favorito so far en RD. Plus, si quieres hacer un sushi party, puedes contratar los servicios del chef y él te los hace en casa.

20200513_134709.jpg

 

11. Guava coco horneado de Joie

Creo que mi mente no quería recordar este dulce y lo guardó en el subconciente, hasta que vi un story que subí revisando los platos que habíamos ordenado. De repente todo se revivió, su sabor, su concentrado de guayaba… lo pedimos tres veces, jajajaja. Calientito y con una bola de helado es su versión uff.

Foto: @Joie.RD

Foto: @Joie.RD

 

12. Pie de pollo a la mandarina de The Gourmet Lab

Seguro que conoces el dicho “Las apariencias engañan”. Uno podría pensar que este plato tan lindo no sería tan bueno, pero… Oh my God! Una obra de arte que además es muy sabrosa. Así lo describo. Así que si buscas agradar a los suegros o enfriarte con la novia, this would be it. Dentro de sus proyectos, The Gourmet Lab elaboró una iniciativa para crear sus mermeladas con frutas compradas a los fruteros “móviles”, quienes han sido muy afectados por el confinamiento.

20200520_212121.jpg

 

Otros que deben probar son el cake de glaza y ciruela de Mh_bracelets, las pizzas para hacer en casa de Mermelatta, también la Flaquita de Pizzarelli si la quiere más finita.  La lasagna de pollo de Il Mercatino de Forno Bravo, los tacos de Ándale RD y todo lo de Hugo Pork, especialmente su clásico chicharrón pre-cocido.

Encuentra más opciones en mi highlight de Instagram “Yummy to go”.