Terrenas: una escapada familiar en medio del distanciamiento social
Uno de mis lugares favoritos de toda República Dominicana es Terrenas en Samaná. Tiene playas bellísimas, de diversas características, paisajes dignos de una postal, su gastronomía “pesquera” es deliciosa y su vida nocturna te permite disfrutar de buena vibra y mucha música en “chanclas” o sandalias y pantalones cortos.
Recientemente tuvimos la oportunidad de poder salir de la ciudad en medio de la cuarentena gracias a AirbnB, que dicho sea de paso, fue mi primera vez rentando un espacio en esta plataforma en mi país. Y nada, para responder todas sus preguntas, decidí escribirles este post.
Estudiamos varias opciones, y déjenme decirles que definitivamente las cualidades del hospedaje que se buscan después de tener hijos, son muy distintas a cuando era soltera. Algunas de ellas: queríamos que el lugar fuera una casa sin muchos adornos que pudiesen romperse, con piscina y un área verde donde los “chiquis” pudiesen jugar. También era importante que estuviera cerca de la playa para no tener que movernos en vehículo o caminar grandes longitudes con los niños, para poder llegar a ella. Y bueno, encontramos el lugar ideal, en la que es mi playa favorita de Terrenas, en Las Olas Luxury Village, un complejo de 8 casas tipo Town House que queda frente a la playa. Agnes, la propietaria de la casa, tiene el rango de Super Host, y todavía después de nuestra visita, estuvo al pendiente de todo.
La nuestra era la primera casa, de tres pisos y tres habitaciones: dos con dos camas Queen, una con una cama Queen y una extra con una cama Twin, que conecta con la habitación del tercer piso a través del baño, lo que quiere decir que es un baño compartido. Además, tiene una terraza, donde puedes servir el desayuno o cualquiera de las comidas.
La residencia está dentro del rango “Plus” de AirbnB, así que cuenta con todos los goodies de un hotel: toallas de baño y playa, artículos de higiene como jabón, shampoo, acondicionar, crema corporal, y ahora, con lo necesario para enfrentar el “nuevo normal”, dígase, gel antibacterial, desinfectante y mascarillas…
Su cocina está equipada con todo lo que vas a necesitar para preparar ricos platos. En nuestro caso, el hornito pequeño fue un salvavidas, porque preparábamos algunas comidas ahí para Dante.
El lugar tiene una oficina administrativa, y seguridad 24 horas, además de limpieza incluida en el precio. Si deseas una persona que además te ayude con los preparativos del menú, también está disponible hasta horas de la tarde.
Aunque la casa cuenta con un bbq, nosotros optamos por el que es parte del complejo para llevarlo al área verde, que también cuenta con una mesa tipo picnic, en madera, donde pueden servir la comida. Danny, uno de los chicos del lugar, nos ayudó con todo esto y fue muy servicial.
Para mí lo más fascinante de esta locación es su gran área verde y que está justo en frente de la playa, en el paseo central de Playa Bonita, donde también hay un hotel y un restaurante.
Mi recomendación es que en la misma Playa Bonita des un paseo, pues tiene zonas de paisajes espectaculares y tranquilos. Una de estas áreas es la que se encuentra frente al restaurante de Danilo (que está en la playa). No tiene olas y el agua es cristalina. En fin, parece una piscina, lo que la hace ideal para los niños pequeños. Además, de que cuando esté abierto podrás quedarte todo el día sentada en el restaurante que es atendido por el mismo Danilo, su esposa y familiares, mientras te sirven un pescado frito, camarones, pulpo, lambí, langosta recién pescados (recuerda siempre mirar el calendario de vedas); una cerveza bien fría o un coco de agua.
Una opción buenísima de las terrenas es la aplicación Komida! con la que puedes ordenar comida de los restaurantes de la zona. El primer día ordenamos pizza.
Downside de la casa: ofrecen 95 kW de luz, si consumes más, debes pagar la diferencia. La de nosotros fue de RD$3,000. Sin embargo, otras residencias que estaban dentro de nuestras opciones, no incluían la electricidad. Además, a pesar de que pueden caber más personas, la capacidad de hospedaje es de 8.
El total del pago por las tres noches fue de US$1,135.96, con la tarifa de servicio y limpieza incluidas, pero recuerda que varía de acuerdo a la temporada.
Veredicto: ¡Queremos volver pronto!
De verdad valió la pena. Aquí te dejo el enlace directo.